miércoles, 28 de marzo de 2012

La FACE de TUENTI

http://www.youtube.com/watch?v=NmjVYYqSvzY


Vivimos en la era 2.0, cuna de las nuevas tecnologías. Internet nos ha permitido por medio de diversas aplicaciones diferentes formas de comunicación e interacción, en donde el usuario final es el principal impulsor de las nuevas ideas en los distintos soportes. Con tan sólo un click  tenemos acceso directo a todo tipo de información de manera global y en este contexto, las redes sociales juegan un papel fundamental.

En tiempos en los que “ya está todo inventado” es necesario renovarse para no caer en el olvido. Incluso lo “último” del mercado se queda atrás en un abrir y cerrar de ojos: nuevas aplicaciones, cambio de imagen, copia de otras plataformas... todo es válido con tal de ganar nuevos “adictos”.

Es el caso de las conocidas redes sociales, si no perteneces a una como mínimo, no te integras en la sociedad. Tienen la facultad de “enganchar” a los usuarios. Es por ello que se ven en la obligación de renovarse, evolucionar y proporcionar atractivas novedades para mantenerse y hacer de su plataforma un espacio único y exclusivo.
Facebook es, por así decir, el modelo a seguir y como tal el primero en innovar.
Tuenti por otro lado ha tenido un gran crecimiento como producto web español, alcanzando a millones de seguidores a nivel nacional.

Cierto es también que, a pesar de sus similitudes, no comparten un mismo prototipo de público. Facebook es utilizado por gente con un determinado nivel sociocultural teniendo un alcance más globalizado, mientras que un gran porcentaje de los usuarios de Tuenti son jóvenes españoles de entre 15 y 25 años de edad. De hecho, debido a los chats de las redes sociales y demás aplicaciones, es cada vez menor el número de personas que utiliza el “olvidado” messenger.
Y es que las redes sociales están en auge, eventos, promociones, juegos, cotilleos, noticias...saben cómo atraer a su público.

Primero fue Mark Zuckerberg con Facebook por todo el mundo, después le siguió Tuenti y la última en sumarse a la parrilla, pero no por ello menos importante es Twitter, donde uno debe expresarse sin superar los 140 caracteres de extensión.
Y cuando por fin nos adaptamos a cada una y somos capaces de manejarlas al completo, surgen los cambios...
Es un hecho que Tuenti ha tomado como referencia muchos aspectos de Facebook. Ya no sólo el color corporativo, sino también la posibilidad de tener la opción de seleccionar “me gusta” copia del “like” famoso de Facebook, jugar on-line, chatear con los amigos, ver la actualización de los perfiles de tus contactos imitando el llamado “update”, unirte a grupos  y un largo etcétera.
Aquellos que utilizan ambas redes sociales han sido testigos del notable cambio que han sufrido ¿Será por competencia? El caso es que cada vez Tuenti se asemeja más a Facebook, y esto no parece agradarle del todo a Zuckerberg y su equipo, que proponen nuevas formas y actividades, que en un futuro se verán reflejadas en su “hermano pequeño”.

Atrás quedaron Myspace, Fotolog, Metroflog...El color azul tiene el poder, y lo encontramos en los respectivos logos de las mencionadas redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario