El periódico Marca se define cómo el diario líder en “información deportiva”, pero esta definición es bastante imprecisa, por no decir del todo.
Un diario de
estas características debería incluir información que englobase el deporte en
su totalidad. Ya no es sólo que esté especializado en fútbol, es que la
información que publica de fútbol ocupa un 88% de todo el periódico en relación
con el resto de deportes. Lo de “información deportiva” lo suplen con un escaso
12% para poder seguir arraigados a su prehistórica y nada representativa
definición. ¿Por qué ese afán de seguir planteando que es un periódico de
información deportiva? Es un periódico futbolístico, por no decir futbolero y
herir a sus más de 2.749.000 lectores diarios. Las cosas claras, no hay nada de
malo en ser sincero con las características del producto, por incluir 9 páginas
contadas sobre el resto de deportes, sus ventas no se van a disparar. cuanto a la información, no se puede negar
que saben de lo que hablan.
La fusión entre opinión e información de sus artículos no deja indiferentes a los lectores. Ese lenguaje especializado, pero a la vez cercano y coloquial, es sin duda uno de sus principales puntos fuertes a la hora de atraer a los lectores. Con titulares, imágenes e infografías atractivas cumple su principal función persuasiva, pero es cierto que en ocasiones, la línea que existe entre la información de calidad y el sensacionalismo se desvanece.
La fusión entre opinión e información de sus artículos no deja indiferentes a los lectores. Ese lenguaje especializado, pero a la vez cercano y coloquial, es sin duda uno de sus principales puntos fuertes a la hora de atraer a los lectores. Con titulares, imágenes e infografías atractivas cumple su principal función persuasiva, pero es cierto que en ocasiones, la línea que existe entre la información de calidad y el sensacionalismo se desvanece.
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